2/4/14

I TRAIL CAYON (INFIESTO)

Sabado 29 marzo 2014
MONTE CAYON TRAIL.
A mitad de semana me  llega la voz de que  estudiantes de Infiesto proponen una carrera por montaña para financiar su viaje de estudios.

Se trata de subir al Monte Cayon con salida y regreso de la localidad de Infiesto.
No se si por que me gusto el nombre o por que el  Cayon que recuerdo era aquel pozo de agua salada que tanto me costaba sortear cuando acompañaba a mi abuelo a pescar al Calaxe la chera.

 Había que esperar a que bajase la marea  y luego  trepar por la pared, mientras pescaba estaba pendiente de que la pleamar no subiese  para atravesar de vuelta sin dificultad,  suponía un reto que me inquietaba  pero me sentía sumamente feliz cada vez que lograba pasar sin meter el pie en el agua 
del pozo Cayon y debió de ser esto ultimo lo que me motivo a participar en esta carrera.
 A las 5 de la tarde,una vez reunidos en grupo tomamos la salida casi unos doscientos
Una vez visto el lugar donde tendremos que subir reconozco que hace tiempo también había estado pues en  la parte mas alta se encuentra el Vértice geodésico Fariu

Nada mas atravesar las aguas del Piloña el recorrido asciende por empedrada pendiente y me coloca en el lugar que merezco estar.....Atravesamos montes y prados para aparecer en Bierces y  entre pinares por vistosa ladera culminamos  hacia el Fario.
 Nos espera luego un corto  descenso hacia el puesto donde   hidratarse.

Desde donde retomamos carrera en rápido descenso  para completar los 11.6km de recorrido que se hicieron entretenidos por pistas, caminos y senderos cuidadosamente escogidos para hacernos sufrir un poco mas.Una hora treinta y cinco minutos nos  devuelven a Infiesto fortalecidos los ánimos y la amistad.

Prestosa carrera  la que los estudiantes supieron preparar.
Desde este blog quiero desearles un feliz viaje de estudios.



2 comentarios:

  1. Carmen, la juventud pone a cada uno en nuestro lugar jajaj. pero mira al menos pudiste por un momento afrontar con ellos sus retos por esa nuestra naturaleza.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno afrontar este tipo de retos, esperando de una misma entregar lo mejor que pueda dar.....solo por ello vale lapena intentarlo.

      Eliminar