13/5/13

X SUBIDA AL PICU PIENZU

Carrera por montaña
Arriondas 12 Mayo 2013.

Pasaron 20 días tras la participación en el Maraton de Coruña con la resistencia que aporta el entrenamiento para el mismo, decido  participar en esta X Subida.
La carrera de casi 21 kms que transcurre por la Sierra del Sueve es un buen aliciente.
Se que tendré que pasar por el pueblo de Cofiño en 2:45
 !esto me repite Sabino los días previos!
Así que me centro principalmente en esto,como principal objetivo a lograr.
Foto de Miguel 
Llegar al Bustaco me motiva particularmente,tomo un trago de agua para intentar subir en el mejor tiempo posible.2:01 cuando alcanzo la cumbre ahora tengo que descender lo mas rápido que pueda.
y extremando precauciones para no patinar.
El recorrido que termino de  completar es prestoso y la parte desconocida le añade el toque de lo inesperado.
fotos de Fernando Galguera.
Llego en 2:46 cuando alcanzo por fin el avituallamiento en
Cofiño.!Un minuto de retraso en el tiempo previsto! toca ahora afrontar el ultimo tramo hacia la carretera,llegar a ella es para mis piernas acostumbradas al asfalto una liberación.

foto Arriondas.com
 3:31.40 cuando alcanzo la meta donde me espera Monica.
Mientras cambiamos impresiones las aguas del Sella arrastran el lodo de las zapatillas.refrescan las piernas y revitalizan el día.
La mirada sube una y otra vez en busca de la airosa cumbre como si no me creyese del todo que
hace menos de dos horas pase por allí.
                              
Tras la carrera  con Ana Cristina.Como nos tiene acostumbrados brillante vencedora veteranas B.

3 comentarios:

  1. Tres horas y media corriendo, y por montaña, pufff.. menuda preparacion fisica que tienes, da envidia, Enhorabuena por esa marca.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sanclagones,
    Por cierto marca la de los vencedores de la carrera
    Martin Alvarez en 1:52.12 y Marta Escudero en 2:20,49
    Estaban de nuevo en Arriondas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Bonita experiencia! Yo soy un recién llegado a este mundo de los maratones y me gusta leer este tipo de artículos por internet, así descubro nuevos lugares a los que ir a practicar este deporte tan fantástico con esos paisajes que son una maravilla jejeje
    Yo es que mi gran ilusión sería participar en un ultramaratón, y para llegar ahí primero debo pasar por las pruebas más “normales”. Gracias por contar tu experiencia.
    Os dejo el vídeo de lo que sería en estos momentos mi meta http://distancia.tv/es/desafio-north-face-100 Saludos desde un amateur en este deporte =)

    ResponderEliminar