24/5/12

PICO COURIO 1017m.


Para acceder a la cumbre del Courio 1017m. Lo hacemos desde la carretera que por Silviella sigue a Belmonte, es en Silviella donde tomamos la carretera que por la derecha se encumbra  al alto pueblo de Beyo. Nosotros seguimos hasta un collado, es  el Alto la Brueba
Lugar donde aun se puede ver restos de las explotaciones auríferas.
 Una pista sale de este alto por la derecha y a los pocos metros desciende si deseásemos seguir por ella llegaríamos al pueblo de Leiguarda. Nosotros tomamos la que asciende y  encumbra en poco tiempo en Camponariello lugar donde cuentan se depositaba el agua para  extraer el mineral  al modo romano.
En poco tiempo llagamos al aplanado lugar donde se encuentra el vértice geodésico, acompañado  por una caseta y antena.Tras la foto con que justificar la estancia en la cumbre nos recreamos de las vistas.
 Es la cumbre del Courio, un buen mirador por  el Noreste vemos silueteado el Naranco,

Los  valles que se entremezclan  en torno al Narcea al final parece avistarse el entrante del mar en el Nalón, mirando al Noroeste se adivinan las cumbres mas costeras de Santana  al  monte  Aguion.ç  Al fondo la localidad de Salas  y mas al oriente las altitudes de Tineo.
 Mientras descendemos disfrutamos de cerca  la sierra de Begega y tras ella la  silueta de  peña Manteca.
Contemplando los derrumbes del Alto la Breba donde regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario