20/8/11

TRAIL RAE OTAÑES

7 AGOSTO 2011
Otra carrera mas que añadir para fortalecer los anhelos de participar en la Quebrapates Mea, con esta mentalidad salgo para Castro Urdiales puestos todos los ánimos en concluir esos 31kms.
la Temperatura agradable por la mañana cuando nos congregamos para recoger el dorsal
Los saludos con los corredores también llegados de Asturias dispuestos para completar el recorrido en el menor tiempo posible.
Aguanto al trote lo mas que puedo hasta coronar la primera parte luego toca bajar al pueblo para afrontar la larga cuesta por la que se abandona Otañes para continuar en busca de mayores dificultades
Nos aguarda un buen tramo para correr parte de la carrera que aprovechamos pues mi primer objetivo es pasar el control en menos de las dos horas impuestas por la organizacion,Objetivo conseguido en 1:40,mas menos
voy cogiendo confianza, el calor ahora empieza, ahora, y también la pinada cuesta
antes de adentrarnos en el pequeño bosque en travesera, Sabi se detiene auxiliar a otro corredor mientras sigo a mi ritmo,pensando en ganar terreno para no demorarme
mucho cuando se ponga mas difícil la carrera.
Al fondo se ve Castro Urdiales y la linea horizontal del mar, pero ya no veo ni disfruto de otra cosa que no sea las cintas y las flechas que me muestren el camino para seguir. Ya no veo por detrás a la chica con la que hice las primeras cuestas.

Traspasamos una gran pradera con arboles parece un hermoso lugar para pararse
para quedarse. Seguido de un avituallamiento agua para refrescarse y tomar fuerzas es de agradecer los ánimos de los voluntarios para continuar, poco después se me recuerda, que esto no es para venir a sufrir.
!SUFRIR!
Un poco mas............. Y esta alcanzada la cumbre del Ventoso.
Tengo desde aquí una hora para entrar en meta,y una buena tirada de kms para finalizar.
Disfruto bajando unos kms me anima alcanzar a otros corredores, desciendo por la pista lo mas rápido que puedo, Superada esta parte Sabi se marcha en busca de su meta que le permita entrar dentro del control, para mi sera imposible llegar en 4:30 cuando me espera una buena y larga cuesta que superar, algún tramo difícil
en la que extremo precauciones, paso algún corredor y algún que otro caminante
me resulta difícil pensar que puedan completar el recorrido en el tiempo que les dan. Se nota calidez y complicidad en los voluntarios que señalan algún paso complicado, que están ahí, dedicando su tiempo al paso de los caminantes y corredores,que velan por la buena marcha del evento en el que se participa.
Tras atravesar el rió unas cuantas veces llego por fin a Otañes.
Mediante código de barras recogen mi tiempo en meta.
Hay aplausos en la meta están entregando los trofeos.
Es campeonato de Cantabria de Carreras por montaña.

Se me entrega y agradezco la bolsa.
Presencio la entrega de su merecido premio a las dos únicas veteranas.
Feliz de ser la tercera mujer veterana en finalizar la carrera después de entrar 34 minutos mas tarde del tiempo dado por la organizacion.
Me alejo de Cantabria,tras participar en una interesante carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario