26/6/11

Sabado 25 junio 2011
SAN CARLOS Y SANMELAR.
Las preediciones meteorológicas son excepcionales para disfrutar de una larga jornada montañera, es por eso que no resulta penoso él madrugó.
Nos esperan vivir un inolvidable día en grata compañía compartir momentos montañeros disfrutar de las cumbres conquistadas recordar otras olvidadas y disfrutar del paso de los deportistas integrantes de la Travesera que se celebra hoy.
Luce ya el sol con ganas cuando iniciamos en el Jito Escarandi nuestro caminar, lo primero protegernos bien del intenso sol.
Apenas comenzamos nos encontramos con el paso del primer corredor. Tras él reconocemos a Salvador Calvo. Siguen pasando corredores cuando alcanzamos el refugio del Casetón de Andará. Que pena que hoy permanezca cerrado.
Nuestro destino esta en ascender a las tres cumbres que puntúan para el trofeo Fempa San Carlos, San Melar y Macondiu. Es por eso que tenemos que separarnos del encuentro con los corredores y tornar nuestros pasos en dirección a la Collada Tresmacondiu.
Precioso y verde entorno que contrasta con la caliza.
Nos queda poco y por comodo camino minero ascendemos a la fuente de la Escalera. Y en poco mas tiempo alcanzamos la Collada del San Carlos nos maravillamos con la vistas de los verdes lugares Cantabros en la zona de Potes.
Con ligero descanso ascendemos al Sagrado corazón (San Carlos) se me van los ojos en dirección al Curavacas.
Aunque también más escondido descubro el Espiguete, muy cerca la Rasa Inagotable muestra toda su otra para mi desconocida pared.
La cumbre esta muy concurrida y retornamos para alcanzar la otra cumbre un poco más alta del Sanmelar2.213.
Es fácil recrearse reconociendo las cumbres de otros dias
Morra Lechugales,Jierro, Valdominguero, Picas del Jierro Cueto Tejao. Mientras apuramos un ultimo trago de café.
Los tres deciden proseguir al Macondiu que atrae con su silueta y tambien puntúa para el trofeo,nosotras tomamos camino del Caseton,dejando a nuestra espalda la silueta del Samelar.
Para presenciar el paso de los inagotables deportistas que apuran las ultimas horas camino de su ansiada meta.
Que alegría cuando vemos descender a Rafa. 17 horas lleva en su empeño otra vez mas camino de conseguirlo.

Felicidades y mi reconocimiento a todos los integrantes de la Travesera.
Mis fotos del dia:
https://picasaweb.google.com/xentecor/SANCARLOSSANMELARYMACONDIU#

No hay comentarios:

Publicar un comentario