28/6/10

EL CORNIN

Sábado 19 de junio 2010
. El pueblo de Santa Maria del Puerto queda atrás cuando me encuentro con una mujer que con el callado en la mano sale a dar su tranquilo pasein. Vas pasar mucho frió.
Me comento y no se equivoco nada. Aunque estamos a la puerta del verano, esta fresca la mañana cuando dirigimos nuestros pasos a la fácil aunque lejana cumbre del Cornin. Seguimos para ello el PR. que nos encumbra por la ida dejando el otro camino que nos llevaría a las praderas de la Penouta. Como primer objetivo tenemos para hoy llegar primero al Cornin y ver lo que se ve desde allí. Así llegamos ladeando primero el Cornon por su pindia ladera norte.
Chao los Bueyes Y Cogollo Cebolleu me resulta familiar, en frente cierra el hermoso valle que conduce a la Pornacal que suerte tenemos de verlo todo hoy las nubes tapan y destapan el Mocoso y cada vez mas atrayente y tentadora la cumbre de la Penouta,Tras las fotos de rigor,la deliciosa empanada que transporto Pin, el Jamón Ibérico de Juanjo no me queda sitio donde meter el bocadillo que asta aquí subí. El cafetín de Sabi hace de estimulante para ascender directamente a la cumbre del Cornon pues es más llevadero que el expuesto ladeo anterior. Foto de rigor. Seguimos el marcado camino que atravesando pequeños neveros nos lleva a los prados de lagunillas, las agujetas de la carrera del Monsacro me llegaron hasta ayer. Van unos 11 Km. los recorridos. Mis compañeros de andanzas van como flechas hacia la Penouta. Para ello es preciso desviarse ligeramente del lugar por donde vinimos así que de frente hacia la Peña blanca.
Para perdiendo nuevamente altura iniciar la pindia subida final.
Las nubes empiezan a tapar la cumbre y se convierten por una vez en mis aliadas...........Y se desiste de subir.
Así que a nuestro antojo sin ruta marcada descendemos el Revezó, hacia la verde pradera del pie de la cumbre. Este lugar es especialmente precioso y hace más tentadora la cumbre aun. Pese a la víbora del camino (la 2º que vemos en menos de un mes) los Mastines de después. Disfruto un monton. Y en esta foto queda atras esperando para otro dia. Cuando llegamos a Santa Maria aunque el día sigue frió luce brillantemente el sol en las tierras de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario