29/3/10

TROFEO FEMPA

Disfrutar corriendo
SEN LOS MULOS 1505 y PICU PIERZU 1550
puntuables para el trofeo Fempa por el concejo de PONGA.
Sábado 27 marzo 2010
Nos dirigimos al concejo de Ponga para realizar las cumbres de Sen los Mulos y el Pierzu, tomamos la carretera que partiendo por la izda. Una vez pasado Puente Mestas se dirige a San Juan de Beleño (capital del Concejo.) Y que después de pasar la Collada Llomena continua a Viego.

Cumbre del Tiatordos visto desde el Cabañon.
Nosotros nos detenemos antes en el Cabañón 937m Nos adentramos por una pista de hormigón que sale por la derecha en un kilómetro y medio y nos eleva a otro vistoso lugar Les Bedules. Para después continuar pista a dentro del bosque enfrente aparecen Ten y Pileñes encaramadas en plena Cordillera Cantabrica.
Una vez llegados al verde collado Granceno atravesar la suave pradera de Vience1240m
y por toda la ladera continuar en ocho kilómetros seiscientos a 1294metros adentrarnos y alcanzar él Valle Tolivia para afrontar y coronar la cima. Ganamos pues Sen los Mulos.1505m
Un perfecto mirador de este agreste paisaje si por una parte se precipita hacia los Beyos por la otra forma parte del impresionante bosque de Peloño. Mientras que su otra ladera se precipita sobre Viboli .


Apareciendo del otro lado de los Beyos, majestuosas las cumbres del Cornion ,
Son nueve kilómetros setecientos lo que nos lleva a la cumbre con unos seiscientos metros de desnivel, los últimos metros los hacemos caminando rapido, sin duda un perfecto entrenamiento para afrontar mi próximo Maraton.
Nos abrigamos para no tener frió,recogemos la tarjeta que hace dos dias dejaran los del grupo IBICE , y dejando testimonio de nuestra presencia con la depositada ahora. Las fotos de rigor y reanudamos nuestra correndera.Disfrutando del recorrido 2:43 horas, tras 19 Km. largos volvemos al Cabañon.Las fotos de la mañana de hoy andan por aqui.Luego por la tarde tras cambiar la camiseta saborear el bocata teniendo como escenario los picos que aquí se ven....... reanudamos la caminata para hacer cumbre en otro gran mirador El Picu Pierzu 1550m unos 10km en ir y volver.unas 3.45 horas


cuando descendemos en el Tiatordos se empieza a poner el sol

1 comentario:

  1. Carmen: Buen entrenamiento. Menudo día mas cojonudo. Parecido al del día del "Robequeras". Ya lo teneis medio chupado. El "oro", está en el saco. Besos. A de la Mata.

    ResponderEliminar