8/2/10

P.El OSO 2025

Sábado 6 de Febrero 2010
Partimos en dirección Villamanin para tomar la carretera que nos lleva al puerto de Vegarada, es nuestro segundo intento de alcanzar las cumbres del Xexe. Noales y Oso.

Seria fácil hacerlo si las condiciones atmosféricas lo permitiesen pero como no es el caso pues la nubosidad lo rodea todo optamos por ascender solo a la cercana cumbre del Oso. ¿aparentemente fácil.?
Pues si bien la distancia que separa la cumbre de la pista no llega a los dos km salvando un desnivel de unos 500m. es tarea pesada de realizar.pues algunas veces cada paso que damos nos metemos en la nieve hasta mas de las rodillas, a si es que nos vamos relevando para que no cargue solo uno con el fatigoso trabajo de ir ganando altura, pensando como estarán mis piernas para el rodaje largo del domingo. Así llegamos arriba. en la parte superior el viento es helado, tras dejar nuestra tarjeta en el simbólico Buzón iniciamos el pronto descenso nuevamente al Mesón de Vegarada,donde tenemos el coche para después de comer emprender el regreso a casa, nos quedan 8 semanas para realizar otras tantas invernales, lo cual hace que no sea tan fácil conseguir el oro en este trofeo. cuando se reparte el tiempo en realizar otro tipo de actividades. difícil lo tengo esta vez. Es temprano cuando cruzamos nuevamente el P.Pajares, sin prisa nos animamos a visitar el Monumento Prerrománico de Santa Cristina de Lena . Aquí dejo algunas fotos

3 comentarios:

  1. dando un vistazo a tu blog
    saludos desde Reus

    ResponderEliminar
  2. ¡que buena aventura la de este trofeo!, es un recorrido excelente para conocer la Cordillera... hoy leí la trista noticia de un accidente mortal en la Norte de El Espigüete, dos montañeros de León.... algunas tardes subo a Tarna a contemplar el Espigüete y el Mampodre... ultimamente pienso mucho en el Tabayón del Mongayu lo quiero coger "con mucha agua"...

    muchas gracias por pasarte...

    ResponderEliminar
  3. Si Roberto, lo más interesante de estos trofeos es la aventura de ir realizando sus cumbres, casi todas las hemos subido otras veces, pero siempre parecen diferentes, siempre te aportan algo nuevo.
    Algunas veces la dificultad misma de buscar tiempo para hacerlo.
    Encontrar tiempo para poder estar en los sitios que se quiere estar.
    Aprendo con las magnificas fotos que realizáis..Gracias.
    Suerte con el Tabayón.

    ResponderEliminar