27/12/09

Montes de Leon y Carrera de Castrillon


Fotos realizadas el 26 diciembre 2009 con una temperatura de(-5º) Iniciamos nuestra caminata desde el collado de Carmenes, en León con el objetivo de alcanzar alguna de las cumbres que forman parte de la Machamedio y el Fontun. Nos empericótamos en una de sus ante cumbres sin importarnos mucho cual. Pues nuestro intento de hacer hoy una de las invernales del trofeo en la zona de Vegarada.tuvo que ser aplazado. Ascendemos con los crampones aunque la nieve es blanda y se hace muy pesado el progresar y tampoco apetece el pararse a quitárnoslos. Como llevo 17 días sin ningún tipo de actividad el recorrido realizado hoy, me resulta especialmente cansado.
Luego decidimos pararnos a comer cerca del pequeño riachuelo, escondido tras unas ramas nos descubre al mismo tiempo un Gatomontes.Cuando saco la cámara sube rápido por la ladera y lo pierdo tras los desnudos arbustos,solo me quedan sus pisadas en la nieve,tras degustar los dulces alimentos que portábamos en nuestra mochila decidimos, acercarnos a Piedras Blancas para acompañar a los corredores en la carrera de Castrillon. Ni que decir tiene que llegamos justo a la hora de salir la carrera.
Revisando mis libretas de entrenamiento veo que empleo un tiempo de 35´05 en realizar esta carrera en el 2002 ¿? me pregunto en cuanto lo seria capaz de hacer si lo intentase hoy, me pareció impresionante la cantidad de corredores que se dieron cita aquí en esta ocasión y la rapidez con la que corrieron en su mayoría.
Y aquí quedan algunas fotos de las pocas que pude hacer. Que igualmente las disfrutéis.

1 comentario: