11/11/09

TORRE DE ENMEDIO 2467

3 OCTUBRE 2009 Otro día mas que promete hacernos pasar una buena jornada montañera
ni una sola nube en el cielo,como siempre el madrugo que nos llevara bien temprano afrontar el camino hacia el viejo Refugio de Vegarredonda pues es nuestro punto de parada habitual, para comer la manzana que transporta Virg. en su cargada mochila
Una vez nos encumbramos en el collado las Merinas ya vamos saboreando todas las cumbres que nos apetece hacer y tentadora se nos presenta la cumbre de la Torrezuela, pero la idea del día es subir la Torre Santa y luego la Torre Enmedio, así que otra parada en las cercanías de Fuente Prieta, ya estamos subiendo el pedrero de la Horcada Santa Maria, En los últimos cien metros de pedrero por un momento pienso que estoy participando en una carrera de montaña,teniendo en cuenta que hoy no tengo el día,me pasa todo el mundo,parece ser que es mucha gente la que pensó lo mismo, suben con prisa en busca de la grieta Rubia.Así pues la grieta se encuentra hoy bien concurrida. . por mi espalda la Peña Santa de Castilla se presenta así de majestuosa.
Decidimos ascender la Torre de Emmedio y después ya veremos,Mientras comemos,contemplamos la Grieta Rubia de la Torre Santa de Enol Aunque con tanto trasiego, Sabi,Toño,Juanjo y Virg.deciden trepar a la cercana Torre de la Horcada, así de pequeña me ven,mientras con dos montañeros del Pulide que subirían mas tarde, les contemplo. Tras contemplar como Santi y su compañía,ascendían por la misma canal nos resulto grato ver La alpinista Rosa y su grupo escalando con maestría la canal contigua, todo un espectáculo deportivo,para completar el día. con sumo cuidado realizamos el regreso de vuelta a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario