30/11/09

DRAGOMAN2009 (BASURKOLANDIA)

Es el Ultrafondista Angel Marcos quien me pasa la noticia
Pues desde hace unos seis años algunas gentes se congregan en BASURKOLANDIA y salen de un castillo en busca de una princesa custodiada por un Dragón. El que antes llegue al Dragonte, se llevara el botín, corredores y andarines se congregan en torno del Castillo, situado en la Villafranca del Bierzo.
Como siempre me gustaron las leyendas y los cuentos me animo a visitar estas tierras, para ver como sucede todo esto en realidad.
A si que acompañando a mis amigos del Ñ Ultrafondo me acerco a esta comarca leonesa.
Llueve y hace bastante frió cuando acudimos por nuestro dorsal.
Mas veo enseguida que más corredores venidos de Asturias están tambien por aquí hoy, acompañando a Cantabros Leoneses y Gallegos.
Me pregunto si tambien intentaran dar caza a ese Dragón
Tras hacernos unas fotos con el Campeón del Mundo Veterano, la foto de familia con los amigos.
A la voz de Basurko, salimos del Patio de Armas del Castillo.Animosamente, desafiando él frió, acompañada por la Ultrafondista Amelia y mi siempre admirada Carmen Corujo, dejamos el protector Castillo atravesamos la ancestral villa y afrontamos las duras pendientes, saboreando un encantador paisaje.
Entre campos de Vid y Castaños y algunos copos de nieve, alcanzo al final Dragonte, donde espera un humeante caldo.
Corriendo se hace de nuevo el regreso a la Villa parándonos luego a contemplar su paisaje. Una deliciosa empanada nos esperaba en el polideportivo, junto con los regalos para los corredores, el merecido aplauso a los que fueron más rápidos.
Del Dragón nadie me cuenta nada ¿? Seguro que se escapo entre los vetustos castaños.
El Año próximo tendré que volver.
Y Aqui queda algunas fotos tomadas durante la carrera.

1 comentario:

  1. CARMEN, MUY BUENO EL CUENTO. HEMOS PASADO UNAS HORAS MUY BUENAS EN VUESTRA COMPAÑÍA, SE REPETIRA. ESTAN BIEN LAS FOTOS. SEGUIR ENTRENANDO CUESTONAS. CUIDAROS. UN ABRAZO. A DE LA MATA.

    ResponderEliminar