6/10/09

CUETO TEJAO y VALDOMINGUERO

15 de Agosto madrugamos para aprovechar el día, pues los "medios" anuncian tormentas, Así que bien temprano nos encontramos en el Jito Escarandi, como siempre
el largo pateo en dirección al Casetón para luego desviarnos de la acostumbrada pista que pasa por las ruinas de la Mazarrasa. pasamos a la derecha dejando por la ida. el pozo de Andará nos adentramos por la C. del Medio para ascender prontos al Cueto Tejao. poco tiempo podemos disfrutar de las vistas que nos ofrece, esta llena de hormigas con alas,y marchamos rápido sin pararnos.EL calor pega fuerte mientras caminamos y también se intuye la cercanía de la tormenta. Asi que caminamos de prisa en dirección a las Picas del Jou sin Tierre,que trepamos y destrepamos no
sin preocupación, pues la ventisca empezaba azotarnos, también las primeras gotas de agua mojaban la roca. suerte que por allí aparecieron dos montañeros del Peña Santa ,guiaron nuestros pasos a la cumbre que ellos terminaban de abandonar y lugar que nosotros pretendíamos alcanzar, la contigua cumbre del Valdomiguero, mientras que la tormenta se sentía cada vez mas cerca,y como siempre yo pensando en la bruja de la suerte, y por si acaso en Santa Barbara
aunque luego salio el sol, pudimos comer y disfrutar del día,
cenar en Sotres,Celebrando las dos cumbres que por el concejo de Cabrales nos puntuaban hoy.

1. Jolín Tios, que trepada mas chula la de la foto del medio. Parece un poco arriesgada y aerea. Seguid haciendo picos. Hoy estuve dando una vuelta por Gijón y de paso me metí una tripada del copón. Luego, he salido a correr un rato y no podia con el alama. Eso se pasa. Ahora me voy a un concierto de Blues. Cuidaros. Un Abrazo. A de la Mata.

2. Particularmente me pareció arriesgado el destrepe Angel, aunque no lo es tanto, procedíamos de Cueto Tejao formaba parte del ultimo tramo de picachos a superar, cuando vimos por donde teníamos que pasar, y lo feo que se estaba poniendo el día, decidimos resguárdecernos en una pequeña grieta, pues descender no teníamos por donde y el resalte a superar parecía imposible, me paralizo el pensar que tendría que ser ese el único paso. los dos montañeros que pasaron de vuelta lo resolvieron sin ningún problema,
    y eso me animo, No es peligroso pero sí muy
    aéreo, tiene cortada por los dos lados aunque no lo pude reflejar en la foto, en ese momento la tormenta me preocupaba mas,