9/10/17

PORTILLIN ORIENTAL 2.215

Septiembre 2017

Hoy  nuevamente madrugamos para ir camino de Tuiza,
el objetivo es subir al  Portilllin Oriental,
  otra de las cumbres más guapas pendiente para mi.
y como es la segunda vez que lo intento,


 Apuro el paso todo lo que puedo para llegar pronto a la Forqueta.

 Así es como la veo desde el entorno del Meicin, 




Tras algunas revueltas  ya casi estamos,atrás queda el Cerreos a mi izquierda.

La Forqueta es un sitio que me atrae sobremanera,  con los joyos de Cueva Palacios y su canalón del Buey
 altivas las cumbres  de los Fontanes

  Pero mirando, hacia los primeros metros de ascenso hacia el Portillin de hoy,

este tramo, me produce no poca inquietud.


      al final una vez superado    tras cuidadoso y entretenido trepar


nos apiñamos para la foto de cumbre.
la satisfacción de  estar arriba, me es parecida aquellos tiempos en los que
lograba hacer buen tiempo en Maratón..........

en grata compañía contemplando las cumbres

mirando hacia el Fariñentu
 Dani (Montañeros Celtas)  en la cresteria de los Portillines y entre las nieblas después de los Castillines el Siete  y Creston del Paso Malo
aun queda ahora un cuidadoso destrepe.
foto de Dani,


 Y llego la hora, de detenernos y tomar un refresco en el Meicin tras tan prestosa jornada.

para después continuar camino de Tuiza.
!! Dependiendo de como se miren  pequeñas o grandes!!
  

2 comentarios:

  1. Vaya, otra de las cumbres complicadas de nuestras montañas que ya tienes en el saco, Enhorabuena. Nosotros es el unico con el Siegalava que nos queda de las Ubiñas, pero un poco de respeto aun nos da, abra que intentarlo cualquier dia .
    UN Saludo Carmen, y muy buen Pico conquistado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! si, el Portillin y la Pica Peñamellera eran los que me faltaban desde hace tiempo para completar las 100 más guapas, este año con la motivación de participar en el trofeo se fueron consiguiendo,
      El Portillin fue una de las que más me costo, aunque como casi siempre, fuese mas, el temor que la dificultad real, que considero que si la tiene,pero extremando cuidados se pudo alcanzar su cumbre, y volver a bajar que es lo que me preocupaba en este caso, Si cierto llevas razón para mi fue todo una conquista.....un saludo.

      Eliminar