5/3/17

PICO MULLEIROSO 1252m.

Sábado 25 febrero.


Buen día para disfrutar del monte, nos vamos a la comarca occidental.
En esta ocasión me acompañaron Chano  Virginia y Sabino, quien me aportaron algunas de las fotos 

La cumbre que nos ocupa el día es la del Mulleiroso 1254m.
Dentro del concejo de Tineo, parte  un interesante recorrido desde la localidad de Recorba,


 Es la cumbre un buen mirador de  buena parte de las montañas que conforman la Cordillera Cantábrica.
 Desde Peña Rueda a las Ubiña continuando hacia Somiedo. Y resaltando entre ellas inmediata y más cercana   hacia el sur la cumbre del Cueto Arbas.

Buscamos mirando hacia el Este  la sierra del Aramo,
 tras las siluetas del Urro y la Peña Manteca.   

Por el Norte se alinean las cumbres  de la Gallega al Capiella Martin (986m) Techo de Valdes, continuando hacia el  Estoupo

 Siguiendo la línea de cumbres se identifica fácil  la Sierra de Palancas,  adivinándose entre las brumas de línea del Cantábrico el picu Paradiecha (715m) vértice que se encuentra entre Valdes y Cudillero, que también entra en el presente trofeo.


Mientras que hacia el Occidente se perciben  las cumbres del Carondio y la Peña el Conde tras ellas el Gargalois bien próxima  y cercana se alza la Bobia de Bullacente y desde la cumbre y justo enfrente   Mancebon 1036m. con la posibilidad de alcanzarlas desde el alto de Brañuas en la carretera de Navelgas a Villayón. También desde la C. de Santiellos en la carretera Allande - Villayón.
Desde la cumbre el Collado Santiellos.
  Cobijados en sus laderas lugares  como Paradiella, Tejedal, Besapie la Cebedal atraen la atención y animan  a pasar y conocerlos en esa eterna propuesta de buscar un día para recorrerlos.


2 comentarios:

  1. Vaya que coincidencia, pues si nosotros estabamos en la Capiella Martin ese mismo dia, solo que el sol nos impedia unas buenas vistas hacia el Mulleiroso, asi y todo tuvimos un buen dia de sol para caminar por el monte igual que vosotros.
    Un Saludo Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Vaya que coincidencia, pues si nosotros estabamos en la Capiella Martin ese mismo dia, solo que el sol nos impedia unas buenas vistas hacia el Mulleiroso, asi y todo tuvimos un buen dia de sol para caminar por el monte igual que vosotros.
    Un Saludo Carmen.

    ResponderEliminar