MOTA CETIN 1133

Punto de partida la Collada Moandi.
15  abril 2014 PARRES.

El recorrido para lograr la cumbre de la Mota lo iniciamos por la pista que asciende al lado de una arboleda por la izda  de la carretera en el collado Moandi 640m
Mota Cetin collado Berrona y los Cuadrazales desde Fontecha.
En poca distancia recorrida ya estamos en las praderías de Fontecha  
nos queda atravesar el bosque que faldea los Cuadrazales 



No se tarda mucho en aparecer en los prados de la Collada de Berroña 922m

Las hermosas cumbres de Ponga aparecen de pronto y tras ellas contrastan  blancos los  Picos.



Tras  una corta parada iniciamos el ascenso  no mas de 200m de desnivel nos esperan prestando cuidadosa atención al recorrido se hacen llevaderos......


Foto de cumbre y regreso por el mismo recorrido unos siete kms al finalizar.

LA MOTA desde FONTECHA.

2 comentarios:

  1. Carmen, de ese pico tengo una anécdota. Hace años subimos varios colegas. Día nublado a tope, no se veía ni a jurar. Dejamos una tarjeta alegando las malas condiciones meteorológicas, que nos impedían ver mas allá de 2 metros.
    Al cabo de tres meses, me devuelven la tarjeta y una magnifica foto con las extraordinarias vistas. Foto que aun conservo y que sigo agradeciendo al anónimo que me la envió. Imagino que iréis al Maratón de Coruña. Yo haré lo propio con el de Madrid. Ya hablamos. Besos. A de la Mata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que cuentas sobre la Mota, como presta encontrarse con gente así,nosotros encontramos esta vez la tarjeta depositada en otra cumbre algún gracioso se encargo de cambiarla de sitio..En cuanto a tu pregunta:Si,me agrada mucho aportar al Maratón Coruñes en total 5 Maratonianos xente correnderos ya se que coincide con el Mapoma.
      Mucha suerte para el Maratón de Madrid, Ángel.
      Cuantos llevas ya?
      Un abrazo y también para Amelia.

      Eliminar