2/4/12

PEÑA LA LAGUNA 1962 LLANONAS 1905

Seguimos con el trofeo Fempa.”TRES PROVINCIAS.”
Peña la Laguna 1962 m por Asturias EL Llanonas 1908 por León
Tomamos pues la carretera de Pajares, para por Villamanin alcanzar Carmenes. Una estrecha carretera nos acerca a los pueblos de Pontedo Piorneda y Piedrafita la Mediana.
Este es el último pueblo donde llega la carretera asfaltada para luego continuar en unos 7kms más de pista empedrada que nos llevaría al collado de Piedrafita Nosotros comenzamos a caminar en su dirección para dejarlo antes de llevar 2kms recorridos pues pretendemos alcanzar Peña la Laguna tomando el desdibujado camino que parte por nuestra derecha y faldea entre el arroyo de Valcaliente y el mayao de Bucipeñas. atrás dejamos las preciosa silueta del Corralon.
La senda aparece y desaparece faldeando entre piornos una vez que pasamos los verdes prados jalonados de piedra.
Es preciso que estemos atentos para no perderlo y avanzamos lo mas próximos al río para encontramos en la parte final sobre los 1560m.El Valcaliente se pierde bajo la nieve que cubre toda la ladera que desciende del Llanonas. No nos queda mas remedio ahora que afrontar la subida entre la propia P.Laguna y el Morgao.Vamos ganando altura por la parte mas limpia intentando superar los 400 metros de desnivel que nos restan para alcanzar su cima.
Objetivo alcanzado y buen lugar para dar cuenta de las galletas caseras de la hermana de Juanjo., grata sorpresa para acompañar el cafe pues si bien en la ladera donde nos situamos se esta agusto, asomarse a la ladera asturiana pese a las vistas entre las brumas del Peña Mea al Retriñon es imposible por el frio que hace.,de este lado aparecen algunos montañeros que partieron de Llananzanes.Nosotros proseguimos nuestra marcha hacia el Llanonas,alcanzarla resulta facil y entretenido descender por la nieve.encontrando pequeñas charcas de gran vistosidad. Mientras regresamos nos recreamos contemplando el Laguna y el Morgao, y gran parte del recorrido que llevamos realizado y colorin colorado esta ruta en Piedrafita damos por finalizada.

2 comentarios:

  1. Hola Carmen.
    Vengo a tu blog porque eres la seguidora nº 600 del mio y me ha hecho muchisima ilusión "conocerte".
    Curioso ¿¿¿ verdad ???... que ese número redondo lo haga una bloguera deportista y monañera.
    Con tu permiso me quedo por aquí.

    Besinos y muchas gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que me paso por tu blog. la tarta de hoy me dejo entusiasmada.Muchas gracias por pasarte y seguir endulzandonos la vida.

    ResponderEliminar