V CARRERA DE MONTAÑA "EL ASTURCON"


25 MARZO 2012
Un buen numero de participantes para la 5º carrera del Asturcon.

Fresca la mañana y estrenando el horario de verano.me costo un poco en esta ocasión madrugar, llegamos solo media hora antes de dar comienzo la carrera, las instalaciones con amplio aparcamiento son un buen lugar para calentar así que poco tiempo queda para saludar hacer las fotos de costumbre y colocarse el dorsal.

Esta un gran día como solemos decir uno de esos días que no suelen ser muchos en el verano asturiano, totalmente despejado. Llevo la camiseta puesta, durante el recorrido me la tendré que quitar todo apunta a que va hacer calor.

Llega el momento de pasar el control de dorsales es hora confirmar la participación en carrera y en poco se da la salida, unos 28 kms de por medio para volver a la meta que se sitúa en el mismo lugar escasos unos diez metros de donde partimos.

La primera parte se corre por zona sombría entre árboles de ribera y las aguas del Río Nora es la parte mas cómoda.

Los casi trescientos corredores que partimos nos vamos dispersando, los mas fuertes ganan posiciones y mientras que otros forman pequeños grupos y se resisten a ceder minutos a las figuras que van en cabeza algunos otros no aguantaremos el ritmo y nos iremos rezagando. A estas alturas ya se el lugar que ocupare en la llegada. el recorrido nos va poniendo a todos en el sitio que nos pertenece.

En mi caso me es gratificante ir superando metas las que me había propuesto desde un principio.Paso en mi tiempo previsto por Ladines y objetivo conseguido ahora toca superar el sube y baja que nos encumbra por la ladera y nos hará descender para enseguida retomar el ascenso por el estrecho sendero que nos llevara al control inmediato al Pico Llampaya.

Mi segundo objetivo esta cumplido llevo unos tres minutos de mejora respecto a mi tiempo de paso del año pasado, mientras alcanzo y soy alcanzada por algún que otro corredor, en la búsqueda implacable de ver donde esta el propio limite, y en espera de disfrutar con la recompensa al entreno previamente realizado. Agradezco las frases de ánimo de las personas. Amigas y conocidas que me encuentro en el recorrido. Algunos, asiduos corredores, también forman parte activa de la carrera disfrutando de ver y dejar testimonio del competitivo esfuerzo de los primeros, la continua entrega de casi todos cada uno en su nivel.Ahora toca correr hacia la pista que conduce a las laderas de la Contriz. Me cruzo con algunos corredores que comienzan el continuo descenso camino de meta, aun tengo que superar la ladera sur que da vistas a la ciudad de Oviedo descender por la fuente de los pastores y culminar el ascenso al Pico Paisano. Cumbre principal me reconforta pensar que mis últimos metros de ascenso están un poco por debajo de su cabeza, que se deja ver ya, queda ahora reponer energías hidratarse un poco para continuar lo mas rápido que puedo hacia las antenas de la Contriz. Superado esto solo me queda un ladeo para afrontar el descenso por fin. En Ladines toca hidratarse y emplear las fuerzas en tratar de alcanzar la meta en el mejor tiempo posible. Objetivo conseguido alcanzada la meta, mi tiempo 3:32,27, casi dos minutinos menos que en el 2011,tambien un buen entreno de resistencia de cara al marathon.

En esta ocasión se entrega trofeo a todas las categorías incluyendo a las veteranas C.

En la bolsa de regalos me han dejado unas gafas de sol! Que bien! Hace unos días perdí las que tenia..................

Tras la entrega de trofeos, también del Campeonato de Asturias.

Santi de Avientu y Eva de CAO.

Asi de guapas les quedaban las camisetas a los dos Campeones de Asturias

Compartiendo podiun con Ana Cristina del club Reino Astur. Por segundo año Campeona de Asturias de la Categoria Veteranas C. clasificacion general femenina la 7º con 2:52,57 consiguiendo la meta 39 minutos antes que yo, la 14 mujer en la meta en esta ocasion.

Somos muchos los corredores que nos congregamos en la mesa, una deliciosa empanada hojaldrada junto con frituras y embutidos nos esperan junto con dulces pastelillos que acompañan el sorteo final antes de marchar.

Las fotos esta vez son de:Lastra, Miguel,Gonso,Charli.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario