20/8/11

POZO LAS LOMAS Y LAS LOMAS

9 AGOSTO 2011
Desde Otañes nos trasladamos a los Montes de Palencia,continuando en nuestro empeño de realizar alguna cumbre mas.
Cervera es una localidad tranquila donde reponer lo gastado durante el Trail.
Nos dirigimos al Hostal Pineda, buena cena en casa Víctor,
Y paseo por la porticada Plaza.

Para el día siguiente 8 de Agosto, lo mejor es un tranquilo paseo por las veredas del Rió Pisuerga.
Por la tarde nos acercamos al bosque Fosil.
Cercano a la localidad de la Estalaya..................
Repuestas las fuerzas el día 9 toca madrugar, no mucho pues a poca distancia se encuentra Cardaño de Arriba. Lugar donde partiremos hacia La cumbre de las Lomas, nuestro principal objetivo.
Cielo completamente despejado ni una nube vemos,
Hay 2.5º de temperatura cuando comenzamos a caminar a la sombra continuamos largo trecho por la izquierda del rió que luego tendremos que atravesar para encumbrarnos a la llomba camino del Pozo de las Lomas,Por detrás queda recortándose la silueta Noreste del Espiguete mientras que en nuestro progresar ya avistamos las Agujas de Cardaño
El avanzar se hace fácil, suavemente nos hace ganar altura en poco tiempo
y sin demasiado esfuerzo estamos disfrutando del Pozo las Lomas a los pies de la cumbre que pretendemos alcanzarSorteando algunos bloques de piedras,
Seguimos progresando y descubriendo nuevas lagunas,
de transparentes aguas.

nos encumbramos a la collada que separa Agujas de la cumbre de las Lomas
Avistamos de Pronto el Valle de la Lechada al fondo festoneados por las nieblas aparecen tras las peñas del entorno de San Glorio los perfiles de “ Picos “
.Avanzamos rumbo Oeste y en poco tiempo ganamos la cumbre,
Nuestro objetivo del día LAS LOMAS parada obligada para reponer las fuerzas, compartir vivencias con otros montañeros que progresaran al Cuartas para alcanzar el Murcia, mientras otros aparecen procedentes de Portilla de la Reina, otros se congregan en la cumbre del cercano Tres Provincias,
Algo mas lejos divisamos Curavacas nosotros contemplamos el entorno largo tiempo mientras vemos el modo de afrontar las agujas de Cardaño.
Realizando un largo interesante recorrido en torno al circo glaciar.
Con las fuerzas gastadas regresamos a Cardaño. Hay banderas de colores mañana día 10 es fiesta de San Lorenzo, un lugareño nos habla con nostalgia de otro tiempo cuando miles de Merinas pastaban por estos lugares.
Tras refrescarnos, tomamos unas cervezas en Puente Agudin.
Cuando ya sobre las aguas de Camporredondo se pone el sol despedimos el completo día en dirección a Cervera no sin antes detenernos en el Alto la Varga tentador queda para otra ocasión el Pico Santa Lucia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario