11/6/11

Carrera de montaña COTO BELLO

18 JUNIO 2011
Carrera de montaña que se celebra en el concejo de Aller.
Participo hoy en esta prestosa 1º carrera de 10 Km. organizada con esmero por el club de atletismo Collanzo, comenzamos enseguida a descender durante unos dos kms largos para luego ir ganando altura hacia las antenas. Vistoso lugar y preciosas vistas en todas las direcciones aunque muy especialmente la Peña Mea que destaca y atrae mi atención sobre todas las demás cumbres.
Fresca brisa durante casi toda la carrera y buen ganado pastando en sus camperas, con todos los Kms. señalizados precisamente hoy que no llevaba cronometro, creo que es la primera vez que de todas las carreras en las que he participado lo dejo en casa., lo cual me produce sensaciones nuevas y hace que disfrute con el recorrido, que se hace asequible para todo aquel que quiera iniciarse en este tipo de pruebas.
En algo mas de una hora pues en realidad no sé el tiempo que estuve corriendo alcance la meta.
Quien me iba a decir cuando esta mañana sin ninguna pretensión mas que la de disfrutar corriendo salgo de casa, que finalizaría la carrera enojada por culpa de ver como algunos participante/as no sé si será correcto llamarles deportistas, toman campo traviesa y atajando a su antojo
¿ Para hacer mas corta la carrera?
¿ Para que salga mejor el ritmo por Km?
¿ Para ganar la camiseta que quizás mereciesen mas los que corrían detrás.?
Nunca lo sabré.
¿ Realmente merece la pena ponerse un dorsal para después atajar?
Quiero pensar que no son conscientes de su modo de actuar, y del trabajo que conlleva señalizar una carrera para que vengan otros a confundir a los demás.
Falta de educación deportiva donde lo esencial es superar unas dificultades que están puestas para todos igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario