17/5/10

CARRERA DE MONTAÑA SUBIDA AL BENZUA

Domingo 16 de Mayo de 2010
Con gusto madrugo para acercarnos a la zona Oriental Asturiana en el pueblo de los Carriles por tierras Llaniscas nos espera un deportivo día.

Mientras Sabi participa en una ocasión mas, de esta exigente carrera yo me dispongo para plasmar en mis fotografías el esfuerzo y goce de los corredores en tan natural escenario.
Es por eso que cuando ellos toman la salida en dirección Peña Cuanda primer eslabón a superar, Yo dirijo mis pasos camino del Doradiello. En apenas dos Km. me planto en el precioso prado desde donde disfrutar el paso de los corredores y corredoras, desde donde contemplo como atraviesan en dirección Al Benzua.
Calculo lo que tendré que esperar para verles pasar de cerca.
Muerdagos por aquí, Calas y Rosas jalonando los muros, conversar con quienes me acompañan y disfrutar de la fresca mañana aunque por momentos quiera salir el sol.
Pero el tiempo trascurre rapido cuando lo que se hace es parte importande de una forma de vivir.
Sin apenas darme cuenta en unas dos horas tras el comienzo de carrera aparece el primer corredor, Con una distancia de unos 18 Km recorridos en el lugar que me situé para disfrutar de la carrera. Poco les falta para completar los 20km y un desnivel total de 3.060m.Pues partiendo de una altitud de 100m en el pueblo de los Carriles para alcanzar el Benzua 725m.que pudieran parecen fáciles si no hubiese antes que descender
L´ Acebal pasar por Peña Cuanda descender a la Jorcada. Y una vez ganada la cumbre del Benzua descender por la pindia ladera hacia Riocaliente para volver por lo caminado y ganar de nuevo el Benzua por segunda vez. Tras todo esto descender por la verde pradera donde me encuentro que conduce al Doradiellu y ya en la carretera tras la curiosa mirada del ganado regresar junto a la iglesia de los Carriles. Tras el paso de los primeros corredores calculo el tiempo en el que llegara Sabi con su reto cumplido(que es tambien el mio)en menos de lo que esperaba regresamos de nuevo al pueblo.
Esta carrera de montaña organizada con mucho entusiasmo por la Agrupación Deportiva Benzua y Fempa. Forma ahora parte de la Copa de Asturias de Carreres por Montaña y durante años formo parte de la tradicional fiesta del pueblo.
Se entrego una preciosa camiseta azul, y recuerdo conmemorativo
Una espicha para reponer fuerzas y compartir vivencias en una sidrería en Naves.
http://picasaweb.google.es/xentecor/BENZUA2010CARRMONTANA#
Aquí os dejo el enlace de mis fotos con el animo de que las disfrutéis.

1 comentario: