17/4/10

PEÑA NEGRA 1835m

Sábado 17 de Abril
Una nueva ruta fácil para este Sábado que el Domingo 18 toca carrera de Montaña.
Partimos del puerto de San Lorenzo 1345m por la vía romana de la Mesa ascendemos fácilmente a Piedra Jueves,la mañana esta primaveral y no cuesta ningún esfuerzo el caminar, que guapo es todo esto para correr por esta suave pradera, tiene que prestar un montón es lo que para mi camino pensando yo. En un plas- plas, nos ponemos en Xuego la Bola ya se divisa desde aquí el verde fuerte en las praderas el Valle de Salienza
Las altas brañas de corros, las blancas cumbres de los Albos, Peña Orniz y toda la línea de cumbres de la Cordillera. Nosotros nos desviamos a la izquierda para subir paralelos a la alambrada y ganar la cumbre de la Peña Negra.1835.
Entre matas de retamas vamos ganando altura hasta su pedregosa cima. Sin demasiado esfuerzo y saboreándolo todo bien cercano las Peñas Juntas y la Peña Sobia.
Una vez en cumbre por nuestra izquierda bien visible todo el cordal de la Mesa con las Piedras por la Izquierda y aun con mucha nieve los Biganos y el Muñon por la parte derecha.
Por la parte de Somedana el gran bosque de Tibleos sobre el Valle de Saliencia.
Empiezan a parecer nubes y en menos de nada nos alcanza la Tormenta, una buena granizada mientras saboreamos nuestro café cobijados en los pedruscos, que jalonan la vistosa cumbre donde nos encaramamos hoy.
Es obligado descender por que la tormenta viene para donde estamos así que rápidos perdemos altura alejándonos de la cumbre no tardamos nada y asi la vemos al alcanzar la Braña de los corros,
Nuevamente por Xuego la Bola y desechamos subir al Michu que por la derecha se muestra tentador.
Mejor para otro día...............14 Km. los de hoy apenas sin enterarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario