12/3/10

MELLUQUE Y HUERTOS DEL DIABLO

Por fin tras esta semana intensiva de montañas puedo sentarme para resumir
El reto propuesto de hacer todas las invernales en ocho dias,
Cuando las condiciones meteorológicas no son las deseadas esto que parece fácil se vuelve complicado. Las proposiciones se quedan en eso, aunque siempre merece la pena el intentarlo.
Comenzamos el Martes día 9 de Marzo,
Partimos hacia el concejo Teverga. Con nieve a rebosar por todos los lados subimos al puerto de Ventana.1587
Hay menos 4º de temperatura y un día totalmente despejado. Salimos de la Pista o Camin de Trobaniello aunque nada mas llegar a la fuente lo dejamos para afrontar la pendiente subida que nos acerca a la collada del peñón de Ventana.
Donde ya nos recreamos con la espectacular vista de la Peña Ubiña Fontanes y el Prau
Las blancas siluetas de Colines y según vamos progresando aparece ante nosotros muy de cerca la colosal silueta del Melluque. Que dejaremos para el final. Vemos todo el recorrido que nos disponemos hacer, así que para evitar problemas avanzamos por toda la Cumbrera primero La Rebollosa 1927 descendemos un poco a la collada con Melluque y nos dirigimos primero a la cumbre del Huerto del diablo Norte,2105 las vistas es fantástica hacia peña Rueda pero apenas nos asomamos la dejamos para continuar por la Ladera hacia el Huerto Sur.2.133 El viento sopla fuerte y nos deja mudos de frió
Sin decir palabra nada rompe el silencio de nuestro caminar ante la gran masa de nieve, que contemplamos hoy. Al atravesar la ladera suroeste los crampones hacen crujir el hielo llegamos a la cumbre y no se ve ni el buzón. Así que descendemos para pisar el Melluque 2064 aunque antes paramos para tomar un caldin,
que llevábamos en el termo. Melluque tampoco tenemos buzón. Disfrutando sin pararnos mucho de la gran Vega de Socechares. Lo cubre completamente la nieve. Imposible parar para comer.
Las demas FOTOS aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario