9/12/09

P. el MICHU 1765m

5 Diciembre 2009,
Como no madrugásemos mucho decidimos acercarnos al Alt. San Lorenzo1349m. Puerto entre los concejos de Teverga y Somiedo para ascender en unos cuatro km. a la fácil cumbre del Michu. 1765m y 416m el desnivel.La ruta por donde transcurre nuestro caminar es una parte de la calzada de trazado romano, conocida como Camin Real de la Mesa. En algunos puntos de su recorrido se dice que aun se puede ver el antiguo empedrado. En unos dos kilómetros y cuarenta minutos de tranquilo caminar ya estamos en el lugar conocido como la Venta. Que nos hace de acogedora entrada a la larga y amplia pradera conocida como Piedrajueves donde tambien se cuenta que los romanos que por aquí andaban, adoraban a Júpiter.Así que dirigimos nuestros pasos hacia la ladera que por nuestra derecha se encumbra y forma la peña del Michu.1765m. hoy su ladera esta con nieve pero deja adivinar trazas de sendero por el que fácilmente en diagonal se accede a su cumbre, una vez superada la ladera nuestro caminar se ve ahora dificultado por el fuerte y frió viento que pega en su parte cimera.. En la franja costera claramente se distingue Gijón por detrás del cordal de Sobia el Cordal del Aramo, a nuestros pies el Valle de Saliencia, y cumbres que lo circundan, ocultas por amenazantes y oscuras nubes, No disfrutó por esta vez de la recompensa que en otras ocasiones nos ofreció.Sin pararnos mucho la foto obligada y regreso en busca del lugar más apacible donde poder saborear el bocadillo del día. Cosa que no conseguimos hasta llegar de nuevo a las casas de la antigua Venta.Al lado de piornos y coloridos acebos en poco tiempo regresamos a San Lorenzo realizando unos 8km de recorrido, cuando en nuestro camino en un ver y no ver se cruza y nos sorprende un Rebeco... Por aqui algunas fotos

3 comentarios:

  1. Chicos: Así me gusta que piseis un poquito de nieve. Carmen ya hable con Carlos Jimenez. De nuevo muchas gracias por la gestión del tfno. Por cierto, (cuida los guantes, para otra ocasión). Mi madre va mejor. Un abrazo. A de la Mata.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro con lo de tu madre. Los guantes, se vinieron conmigo. Te están guardados. En mis entrenos me siento ya mejor. ¿Será la cecina de León? Si puede Meli, que me pase las cantidades que he de utilizar, ya compre el Valor.

    ResponderEliminar
  3. Que en estos dias, lo paseis lo mejor posible. Un Beso fuerte para los dos. A de la Mata.

    ResponderEliminar