9/11/09

VERDILLUENGA2136m + TORRES DE CABRONES DE LA PEÑA BLANCA-PUNTA GREGORIANA

26 SEPTIEMBRE 2009
Subo de nuevo a la Verdilluenga, tras el madrugué para aprovechar bien el día.
el camino hacia la vega de Ario se me hace un poco pesado, sobre todo recordando la ultima vez
que estuve aquí, víspera de la subida al Angluiru 2007. subo hoy recordando mis gemelos que protestaban al día siguiente intentando llegar a la meta. cosa que no conseguimos.
El día esta completamente despejado aunque fresco,me acompañan hoy Toño,Juanjo y Sabi.
debe de ser la primera vez que camino por delante de ellos, enfrascados en su conversar,subo rápido y antes de llegar al mirador del Jito, espero por que aquí es donde nos desviaremos hacia la derecha para afrontar la Verdilluenga esta lleno de rebecos por todas partes,
jamas habia visto tantos. preciosa la vista desde su cumbre,que nos puntua por el concejo de Cangas de Onis, así que una vez comemos y descansamos un poco proseguimos a sus vecinas de los Cabrones de la Torre blanca, y su punta Gregoriana.
que así de guapas me salieron en esta foto.tras la parada para contemplarlo todo, el descenso toca hacerlo por parte occidental tomamos un pedrero por donde descender dejando a nuestra ida. p.la Capilla
para dirigirnos a la Horcada blanca descendiendo después por terreno desigual hacia
Aliseda, luego ya por camino conocido Las Tremes y la Canalona, aunque cundo pasamos por aquí el precioso día despejado se convirtió en espesa niebla que no deja ver nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario