13/11/09

PEÑA ARPIN 1678

24 Octubre 2009
Desde que el otro día pise el Fariñentu, me atrajo de una manera especial la cumbre de Peña Arpin.
Y así es como se ve subiendo al Fariñentu.Es por eso que hoy nos vamos al pueblo quirosano de Lindes, para a través de su Foz Grande acceder a la vistosa cumbre. Desde el pueblo tomamos el PR que más tarde llegados a una pradería se bifurca pues mientras que el de la derecha nos llevaría a la cumbre de Peña Rueda nosotros hemos de elegir el que sigue de frente rumbo a la Foz.


Que nos lleva por el enllamargado camino hacia la Foz Grande, estrechez que se forma con los derrumbes del Vaso de Rueda por nuestra derecha y por nuestra izquierda de la misma Peña Arpín.

El bosque formado por avellanos y fayas en un principio, tiene un precioso colorido. Una vez se atraviesa él rió el colorido va cambiando por los verdes pastos de los puertos de Agueria. Antes de subir a la peña atravesamos un precioso acebal que comidos sus brotes por los animales, le dan un aspecto de cuidado jardín. Adentrándonos en su interior vemos numerosos Texos.Para luego dejar paso a otras praderías que nos acercan a la pequeña laguna en forma de media luna.
Él frió que hace hoy en la cumbre es mucho así que apenas disfrutamos de sus vistas,
(Panoramica desde su cumbre) descendemos un poco para comernos el bocadillo protegiéndonos del viento al lado del acebal.Mientras una montañera con la que nos cruzamos camina hacia la cumbre procedente del Tapinón partiendo de Tuiza. Lugar al que tiene que regresar, tomamos el caliente café y vemos como progresa ya de vuelta, pues las nubes que juegan en torno a las cumbres altas amenazan con descender le queda aun una larga caminata por hacer en solitario. Me asombro con su fortaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario