12/11/09

FARIÑENTU 2178 PIE FERRERU-PRAU ALBO 2131-ALTO LOS CAMISOS


17 OCTUBRE 2009

Partimos del Pueblo de Tuiza y vamos viendo todo el circo de las Ubiñas, también lo mejorado que se ve el pueblo desde la ultima vez que estuvimos aquí. Mientras subimos la pindia pradera que nos conduce hacia la laguna mas alta de Asturias L. de Cheturbio, nos encontraremos con que esta casi seca.

una vez la sobrepasamos vemos lo que nos queda,estamos en la vertiente que da vista a La peña Rueda y las verdes praderías de los puertos de Agueria. se camina bien sobre la pradera que no tarda en hacernos llegar a su cresta, para comprobar los cortados abismos que guarda la peña por su otra vertiente.en su cumbre estaban cuando llegamos algunos componentes de la Guestia, que hacían el recorrido en sentido contrario al nuestro, seguimos por su crestería luego hacia el Pie Ferrero
y desde él , preciosas vistas de toda la cresteria, del Cerreos al Ranchon.a la también vistosa cumbre de Prau Albo prosiguiendo luego a su continuación por el vistoso Alto de los Camisos, PANORAMICA y otra panoramica mas desde la cresteria

para luego descender lo mas pronto posible, al nuevo Refugio del Meicin. regresamos a Tuiza.

2 comentarios:

  1. Asi me gusta, que esteis haciendo mogollon de rutas y cumbres. Asi la cabeza se desocupa. Llevais un ritmo frenetico. Hay que aprovechar el tiempo. Ahora se va poniendo mas feo. Aunque ando algo flojo, ire a Zaragoza a intentar hacer una mas. Ya veremos lo que sale. Cuidaros.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que el Maraton de Zaragoza( lugar donde viví por algún tiempo) tendrá un recorrido de Maraton de los más guapos, ¿es llano? Será tu 112. Un buen numero. Mucha suerte,Angel.
    Solo me faltan 102 para igualarte.
    Poco a poco intento retomar los entrenos, parece que van saliendo.Espero estar bien para Ciudad Real, aunque no descarto el de Asturias, veremos como estaré para entonces.

    ResponderEliminar