DRAGOMAN2009 (BASURKOLANDIA)

Es el Ultrafondista Angel Marcos quien me pasa la noticia
Pues desde hace unos seis años algunas gentes se congregan en BASURKOLANDIA y salen de un castillo en busca de una princesa custodiada por un Dragón. El que antes llegue al Dragonte, se llevara el botín, corredores y andarines se congregan en torno del Castillo, situado en la Villafranca del Bierzo.
Como siempre me gustaron las leyendas y los cuentos me animo a visitar estas tierras, para ver como sucede todo esto en realidad.
A si que acompañando a mis amigos del Ñ Ultrafondo me acerco a esta comarca leonesa.
Llueve y hace bastante frió cuando acudimos por nuestro dorsal.
Mas veo enseguida que más corredores venidos de Asturias están tambien por aquí hoy, acompañando a Cantabros Leoneses y Gallegos.
Me pregunto si tambien intentaran dar caza a ese Dragón
Tras hacernos unas fotos con el Campeón del Mundo Veterano, la foto de familia con los amigos.
A la voz de Basurko, salimos del Patio de Armas del Castillo.Animosamente, desafiando él frió, acompañada por la Ultrafondista Amelia y mi siempre admirada Carmen Corujo, dejamos el protector Castillo atravesamos la ancestral villa y afrontamos las duras pendientes, saboreando un encantador paisaje.
Entre campos de Vid y Castaños y algunos copos de nieve, alcanzo al final Dragonte, donde espera un humeante caldo.
Corriendo se hace de nuevo el regreso a la Villa parándonos luego a contemplar su paisaje. Una deliciosa empanada nos esperaba en el polideportivo, junto con los regalos para los corredores, el merecido aplauso a los que fueron más rápidos.
Del Dragón nadie me cuenta nada ¿? Seguro que se escapo entre los vetustos castaños.
El Año próximo tendré que volver.
Y Aqui queda algunas fotos tomadas durante la carrera.

Comentarios

  1. CARMEN, MUY BUENO EL CUENTO. HEMOS PASADO UNAS HORAS MUY BUENAS EN VUESTRA COMPAÑÍA, SE REPETIRA. ESTAN BIEN LAS FOTOS. SEGUIR ENTRENANDO CUESTONAS. CUIDAROS. UN ABRAZO. A DE LA MATA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares