PICO DE SANTA ANA 2601

8 SEPT. DIA DE ASTURIAS.
Otra jornada montañera en la que toca madrugar hoy nuestro objetivo, es llegar temprano a la localidad Cantabra de Fuente De, entrar lo mas pronto posible en el teleférico que en unos 4 minutos nos eleva hacia el mirador. caminamos
fácil, por la pista que bajo la peña Olvidada si seguimos de frente poco despues de pasar los pozos de Lloroza sigue en dirección Cabaña Verónica , Horcados Rojos , Peña Vieja si nos desviamos en la Vueltona torciendo a la ida nos lleva a las antiguas minas de Altaiz.
Así es que pasamos por la vueltona, bajo las sombras con que nos protege la Olvidada seguimos por el camino empedrado que un poco después se divide de frente seguiríamos a los Horcados Rojos,

Nosotros tomamos el camino que asciende por la derecha. Teniendo en nuestra izquierda la aguja Bustamante, nos encumbramos en dirección a la collada de la Canalona.Es la propia aguja de la Canalona la que nos sormprende. Elevándose ante nosotros mientras que por nuestra derecha aparece la Torre de las Coteras Rojas,dos escaladores hacen su trabajo y disfrutan colgados de su pared.

Los últimos metros del recorrido son ya solo un pindio pedrero que en poco tiempo nos acerca a la vistosa collada.
Tenemos por nuestra Izquierda el objetivo de hoy así que atravesamos su falda nos acercamos al collado siguiente llamado de Santa Ana, nos encumbramos con esmerado cuidado por la ladera y en poco pisamos su reducida cumbre oriental. Los cuervos. Creo que son grajas, nos rodean por todas partes se acercan tanto que casi se llevan la comida de nuestras manos. Tras contemplar largo tiempo las cumbres que vamos reconociendo regresamos al collado Canalona Enfrente nuestro aparece la altiva cumbre mas alta de Cantabria, la Peña Vieja. Mi amiga Virg y Sabi no pueden resistir subirla Peña, en poco tiempo lo hacen.

Mientras descendemos el incomodo pedrero vemos como los dos escaladores siguen colgados en su pared. Unos cuantos metros mas arriba, embelesados en su verticalidad, dando envidia a los que como yo,nunca seremos capaces de hacerlo.

1 comentario:

  1. Hola Carmen: Lo ayer vi que estas poco animada. Pero como eres "dura" poco a poco saldras del bache. Haz deporte como tu sabes, entrena para conseguir cualquier meta y los problemas iran entrando en el fondo del baúl. En mi blog hay un seguidor que se llama Gargar, si tienes ganas entra y ve un video "motivacion deportiva" muy interesante, que te ayudara en estos momentos duros. Cuidate. A de la Mata.

    ResponderEliminar