Caminando por los Pandanes


21 de Marzo de 2009,
Hoy de nuevo partimos de Soto de AGUES, para por la ruta del Alba dirigirnos a la ladera del pico Retriñon,
Como a 4km largos Tomamos el camino que por la ida asciende haciéndose sendero después en dirección a una mina de hierro,tras desechar esta opción seguimos por nuestra ida. estamos en la ladera del Picu Maroma y desde aquí seria fácil acercarnos a su cumbre. nos adentramos en la majada de los Pandames, que nos sorprende por su belleza y enfrente nuestro altivo y con aun mucha nieve el Retriñon,
Al que hoy no subiremos pensando en mi rodaje largo de mañana
una parada larga de 2.30 para comer al sol viéndolo todo. a nuestros pies impresionante el bosque de Llaimo Y final de la ruta del Alba
Asi que ya puestos decidimos aventurarnos ladera abajo,hasta encontrar el camino
que lleva hacia la cruz de los Rios a si que nos buscándolo nos dimos de frente con el arroyo que naciendo en les Mures. (surge de una roca)
con el curioso nombre del Fumioso, y no nos queda otro remedio que atravesar, teniendo cuidado de no pegárnosla entre sus musgos. sobre todo yo, feliz y contenta a la vez de nuestro nuevo descubrimiento. aunque aun tendremos que volverlo atravesar ahora juntado con las aguas del LLaimo que se suman por su ida.

tras los cuidados para no mojarnos, Atravesamos el puente Final de la concurrida Foz de LA RUTA DEL ALBA.Terminando el dia con unos 18km de recorrido y unos 800m de desnivel.
clik para ver las fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario