Cord. Cantabrica, Ascension al pico Tres Concejos

14 de febrero 2009
Comenzamos hoy el trofeo Fempa ,realizando nuestra 1º invernal y ascendiendo al Pico Tres concejos , denominado así por que en su cumbre se juntan los concejos asturianos de Lena, Aller y el leones de Villamanin.
Tomamos como punto de partida el pueblo leones de Pendilla, situado a 1.337m Así es que comenzamos cruzando el puente del Río de las Vegas paralelo a la pista, que asciende a la collada de Propinde, hoy practicamente cubierta de nieve,hemos caminado unos 1500m y atravesamos el a.Fornillos que desciende por nuestra ida. procedente de la cumbre del Cellon.seguimos caminando paralelos al río de las Vegas por nuestra derecha y contemplando un precioso Valle de Bustamores hoy completamente blanco.Nos resulta fácil ascender a la cumbre pues la nieve esta muy buena para caminar así que una vez estamos casi a la altura de Propinde,nos desviamos ligeramente a la derecha para dirigirnos directamente a la hoy concurrida cumbre.
Solamente en los últimos trescientos metros que nos faltan para llegar nos es necesario recurrir a los crampones,que portamos por seguridad. un poco antes de llegar nos sorprende gratamente el hecho de encontramos con José Antonio, que una vez mas me hace recordar aquellos días en los que saliendo del Palac. se me hacia duro el poder concluir aquellos escasos 8km y en la subida del Pontón me tenia que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario